23 junio 2017

Frases de la película: Ma Vie De Courgette (La vida de Calabacín) de Claude Barras

Frases de la película Ma Vie De Courgette (La Vida de Calabacín)


Frases y Diálogos de la película "Ma Vie De Courgette" (La vida de Calabacín). Director: Claude Barras. Céline Sciamma, Germano Zullo, Claude Barras, Morgan Navarro, (Novela: Gilles Paris), Música: Sophie Hunger, Fotografía: David Toutevoix. Una de las películas nominadas al Oscar a Película de Animación (y la que debería ganar), ganadora del Premio a Mejor Película en el Festival de Annecy (el más importante en animación), y en el Festival de San Sebastián el Premio del Público. Esta belleza filmada es stop motion es una de las mejores películas del 2016, de animación y no animación. Es absolutamente hermosa, tierna, dolorosa y humana. Calabacín, es un niño que al perder su madre es trasladado a un hogar de acogida, donde se relaciona con niños con su misma condición. La animación es preciosa, delicada y muy detallista. Los encuadres y su concepción son tan bien hechos y cuidados, que tiene varias de las escenas más bellas y logradas del año en el cine del 2016. Su guión es excelente, es una adaptación de la novela de Gilles París. Es una absoluta maravilla y una obra de arte. La mejor película de animación del año pasado, y de las mejores de la década. Y entre lo mejor del cine general del 2016.


Raymond: Tu madre ya no está allí, Icare.
Calabacín: ¡Mi nombre es Calabacín!
Raymond: Calabacín... ¿Tu mamá te llamaba así? Hm. Mi nombre es Raymond.
Calabacín: ¿Tu mamá te llamaba así?




Frases de la película Ma Vie De Courgette (La Vida de Calabacín)


Raymond: ¿Cuántos años tienes, muchacho?
Calabacín: Nueve años.
Raymond: ¿Tu mamá era amable contigo?
Calabacín: Ella bebía mucha cerveza. Pero su puré era delicioso, y a veces nos divertíamos. Sí. Y a veces no.




Frases de la película Ma Vie De Courgette (La Vida de Calabacín)


Simon: Mis padres tomaban drogas. Ambos. Todo el tiempo. Por eso estoy aquí. ¿Me dices porqué estás aquí? Te lo puedo decir por los demás. Conozco sus archivos de memoria. ¿Ves a Bea? Su madre fue expulsada. A África, mientras Bea estaba en la escuela. La madre de Jujube abre y cierra el refrigerador sin parar. Clic, clac, todo el tiempo. O se pone a limpiar los baños durante semanas. Está totalmente enferma. El padre de Ahmed hizo un robo a mano armada. ¿Lo puedes creer? En una gasolinera, para comprarle Nikes. El padre de Alice hizo cosas raras, cosas repugnantes. No sé qué exactamente. Alice tenía pesadillas cada noche. Ahora él está en la cárcel.
Calabacín: Creo que he matado a mi mamá. Pero fue sin querer. No lo hice a propósito.
Simon: Somos todos iguales. No queda nadie que nos ame.




Frases de la película Ma Vie De Courgette (La Vida de Calabacín)


Calabacín: Tengo algo para ti, por tu cumpleaños. Ya pasó. - Lo sé, pero no nos conocíamos tres meses atrás. No podía regalarte nada. Toma.
Camille: ¿Cómo sabes que mi cumpleaños fue hace tres meses?
Calabacín: Husmeé en la oficina de la señora Papineau.
Camille: Entonces... lo sabes todo.
Calabacín: Pues... sí.
Camille: Cuando murieron mis padres, me fui a vivir donde mi tía. La que me acompañó el otro día. Es una verdadera bruja. Cuando estamos las dos, no para de gritarme. Ahora... el hogar, está bien.
Calabacín: A veces, sueño que soy grande y que estoy todavía con mi madre. Habla sola, tomando cerveza. Y yo también bebo mucho. Me alegra saber que esto nunca sucederá.
Camille: Si no me hubieran traído allí, nunca te habría conocido.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Ma Vie De Courgette (La Vida de Calabacín) de Claude Barras deja tu comentario ;)




Claude Barras

No hay comentarios:

Publicar un comentario